Bondi para pasar inadvertido

Adornados con accesorios coloridos y brillantes los micros Jeepney de Las Filipinas son probablemente los medios públicos de transporte más extravagantes del mundo, rivalizando incluso con los camiones artísticos de Pakistán.





Los Jeepneys son los medios de transporte más populares de las Filipinas y son considerados un símbolo del archipiélago a pesar de la reciente controversia sobre las emisiones contaminantes. La historia de estos micros se remonta a fines de la Segunda Guerra Mundial. Cuando las fuerzas estadounidenses se fueron de Las Filipinas, dejaron o vendieron cientos de jeeps. Los medios de transporte público habían sido destruidos por la guerra, así que la gente comenzó a modificar los jeeps para que entraran más personas y los clasificó como jeeps para transporte de pasajeros. Al darse cuenta de la rápida expansión de estos vehículos, el gobierno filipino comenzó a regular su uso.

Aparte de agregar asientos y techos, los filipinos empezaron a ponerle adornos brillantes y coloridos, y usaron la estructura metálica del vehículo como lienzo para pintarle imágenes y avisos. El Jeepney se transformó en parte de la cultura filipina y en un medio barato de transporte para la gente de menos recursos. Hoy los fabrican compañías privadas y talleres con motores y algunas partes importadas desde Japón.








Comentarios

Entradas populares