Los 10 aeropuertos más espectaculares para aterrizar

Tienen vistas espectaculares desde el avión o instalaciones sorprendentes, como uno que opera en la superficie de una playa y otro con la pista atravesada por una autopista. 


Las vacaciones empiezan en el viaje. Y justamente el viaje puede darnos la primera gran foto de nuestro album, si el aeropuerto en el que aterrizamos es uno de los que ofrece buenas vistas aéreas desde el avión. El sitio PrivateFly realizó un ranking de cuáles son los mejores aeropuertos para aterrizar: increíbles paisajes, instalaciones sorprendentes y pistas de infarto, en esta galería de imágenes.


1. Queenstown (Nueva Zelanda). El aterrizaje más increíble del mundo de 2015 es, en opinión de los usuarios de PrivateFly, el del aeropuerto de Queenstown. Los encuestados justifican su elección en el espectáculo natural que ofrecen los Alpes Neozelandeses, cuyas montañas, ríos y lagos de aguas cristalinas que lo rodean forman un paisaje de imágenes de ensueño.


2. McCarran, Las Vegas (Estados Unidos). La segunda posición del ranking de aeropuertos con aterrizajes espectaculares la ocupa el aeropuerto internacional de McCarran, en Las Vegas, uno de los que registran un mayor tráfico aéreo de los Estados Unidos. Sus usuarios -personal de aviación y turistas- destacan los impresionantes contrastes. Y es que al iniciar el descenso, las montañas y el desierto dan paso a un entramado de rascacielos que sorprende a los que visitan por primera vez esta ciudad del estado de Nevada.


3. Niza (Francia). Además de ser uno de los más transitados de Francia, el aeropuerto de Niza Costa Azul, construido junto al mar, es uno de los que ofrecen mejores sensaciones en el aterrizaje en opinión de los encuestados por Privatefly. Las cimas nevadas de los Alpes, el intensísimo azul del Mediterráneo, las verdes colinas que rodean la ciudad y la visión del elegante urbanismo que caracteriza a Niza -con su paseo marítimo, conocido como Promenade des Anglais o Camino del Inglés-, auguran una visita extraordinaria.


4. Barra (Escocia). La cuarta posición del ranking de 2015 de aeródromos con los aterrizajes más espectaculares la ocupa el aeropuerto Barra, situado en una de las islas del archipiélago de las Hébridas Exteriores, en Escocia, y es que puede presumir de ser el único del mundo cuyas operaciones se realizan en la superficie de la playa. El aeropuerto cuenta con tres islas únicamente operativas en bajamar, lo que obliga a condicionar el horario de los vuelos a las dinámicas naturales. El descenso hasta la arena es, en opinión de los viajeros, un auténtico placer para la vista, ya que permite disfrutar de hermosas vistas de la costa escarpada y de las aguas del mar.


5. Princess Juliana (Sin Marteen). Los bañistas de la playa de Maho, en la isla caribeña de Sint Maarten, tienen una distracción adicional: observar el paso a escasos metros de sus cabezas de los aviones que acaban de despegar o se dirigen al aeropuerto internacional Princess Juliana,el quinto en la edición de este año. Y es que el aeródromo, en su día, militar, se encuentra junto a la playa, lo que provoca, en determinadas épocas del año un continuo ir y venir de aeronaves, algo que ya se ha convertido en una atracción más de este paraíso caribeño.


6. Juancho E. Yrausquin (Saba). El único aeropuerto de la isla de Saba ofrece uno de los aterrizajes más espectaculares del mundo, por lo que ha sido considerado el sexto mejor de la edición de 2015 de PrivateFly. Los que han tomado tierra en este diminuto aeródromo, que cuenta con la pista más corta del mundo -sólo 400 metros de longitud-, dicen que la experiencia no se olvida jamás. Y es que tras volar en línea recta junto a los acantilados, el descenso súbito sobre un terreno rodeado de agua produce sensaciones indescriptibles.


7. Billy Bishop, Toronto (Canadá). El Aeropuerto Billy Bishop Toronto City, conocido también con el nombre de Toronto Island, opera básicamente vuelos regionales y privados. Se encuentra en la zona occidental del lago Ontario, cerca de la costa del centro de la ciudad. Su privilegiada situación, en las islas de Toronto, ofrece momentos antes del aterrizaje una hermosa vista del centro de la urbe: el azul del lago, el verde de los parques que rodean sus instalaciones, los barcos y los increíbles rascacielos que coronan la ciudad la han situado en la séptima posición en la edición de este año.


8. Gibraltar. Un año más, el aeropuerto de Gibraltar se ha situado entre los diez más espectaculares del mundo. Y es que además de su privilegiada situación, con excelentes vistas de las costas africanas, con dos grandes mares, el Meditarráneo y el Atlántico como testigos de excepción, y una espectacular roca que se eleva hasta los 457 metros (1.500 pies), cuenta con algo que lo hace realmente distinto: es el único del mundo atravesado por un carretera.


9. London City, Londres (Reino Unido). La novena posición de la edición de este año de aterrizajes más espectaculares del mundo lo ocupa el aeropuerto de London City, que por cuarto año consecutivo se cuela en el top ten de PrivateFly. Su situación en el centro urbano de la capital británica permite que al aproximarse, los aviones recorran el río Támesis desde el cielo, ofreciendo una magnífica vista de pájaro de la geografía urbana y de algunos de los monumentos más emblemáticos de Londres, como los centros financieros de la City y Canary Wharf, el puente de la Torre, la catedral de San Pablo, o el Parque Olímpico.


10. Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El décimo aeródromo que ofrece los mejores aterrizajes del mundo según el ranking elaborado por la compañía PrivateFly es el de la capital de Sudáfrica. Y es que volar al aeropuerto de Ciudad del Cabo es una experiencia única, ya que permite disfrutar de vistas espectaculares sobre la ciudad, la Montaña de la Mesa, la isla de Robben y las playas de la Península del Cabo.

Comentarios

Entradas populares