Los aeropuertos más peligrosos y desafiantes del mundo
Aviación
Por estar en altura, rodeados de montañas, tener pistas cortas o estar cruzados por calles, estos son algunos de los aeropuertos más curiosos y desafiantes del mundo.
Lo confirman cada día las estadísticas: el avión es el medio de transporte más seguro del mundo. Aún en ciertos aeropuertos que desafían las habilidades de los pilotos y los nervios de los pasajeros. Estos son algunos de ellos.
Courchevel, Francia
A este aeropuerto internacional se lo llama “la montaña rusa de la aviación”, porque su pista principal es ondulada, con subidas y bajadas que hacen del aterrizaje y el despegue toda una maniobra para especialistas.
A este aeropuerto internacional se lo llama “la montaña rusa de la aviación”, porque su pista principal es ondulada, con subidas y bajadas que hacen del aterrizaje y el despegue toda una maniobra para especialistas.
Está a 2.237 metros de altitud, en un valle junto al río Paro Chhu, y rodeado por montañas que llegan a casi 5.500 metros. Sólo puede operar cuando están dadas las condiciones de aproximación visual, y nunca de noche, de la mañana hasta el atardecer.
Juancho Yrausquin, Saba
Este aeropuerto está justo al borde de un acantilado en las Antillas Holandesas, y su pista está considerada como la comercialmente útil más corta del mundo: sólo 396 metros. Aunque figura oficialmente como cerrado al tráfico, los aviones de hélice regionales pueden utilizarlo, con permiso de la autoridad de aviación civil local. Pese a su fama, no registra ningún accidente en su historial.
Este aeropuerto está justo al borde de un acantilado en las Antillas Holandesas, y su pista está considerada como la comercialmente útil más corta del mundo: sólo 396 metros. Aunque figura oficialmente como cerrado al tráfico, los aviones de hélice regionales pueden utilizarlo, con permiso de la autoridad de aviación civil local. Pese a su fama, no registra ningún accidente en su historial.
Princess Juliana, St. Maarten
Es un gran atractivo turístico y bastante original, porque en uno de los extremos de la pista está la playa de Maho, y mientras los turistas toman sol o se zambullen en las olas, los aviones les pasan a pocos metros sobre sus cabezas. Más que peligroso para los aviones, lo es para los playistas. Algo similar ocurre en el aeropuerto de la isla de Skiathos, en Grecia.
Es un gran atractivo turístico y bastante original, porque en uno de los extremos de la pista está la playa de Maho, y mientras los turistas toman sol o se zambullen en las olas, los aviones les pasan a pocos metros sobre sus cabezas. Más que peligroso para los aviones, lo es para los playistas. Algo similar ocurre en el aeropuerto de la isla de Skiathos, en Grecia.
Lukla, Nepal
Entre montañas y precipicios, el pequeño aeropuerto de este pueblo de los Himalayas es utilizado por avionetas que trasladan sobre todo a montañistas que buscan llegar al Everest. Su pista de sólo 450 metros termina en una caída al vacío, y el clima no suele ayudar, por lo que no es raro que cierre debido a las condiciones meteorológicas. Es considerado uno de los aeropuertos con trafico regular más altos del mundo.
Entre montañas y precipicios, el pequeño aeropuerto de este pueblo de los Himalayas es utilizado por avionetas que trasladan sobre todo a montañistas que buscan llegar al Everest. Su pista de sólo 450 metros termina en una caída al vacío, y el clima no suele ayudar, por lo que no es raro que cierre debido a las condiciones meteorológicas. Es considerado uno de los aeropuertos con trafico regular más altos del mundo.
Congonhas, Brasil
San Pablo fue creciendo y este aeropuerto, construido en 1930, quedó en el centro de la ciudad. Además, los aviones también aumentaron su tamaño, con lo que la longitud de la pista quedó al límite, y no deja margen de error para el aterrizaje.
San Pablo fue creciendo y este aeropuerto, construido en 1930, quedó en el centro de la ciudad. Además, los aviones también aumentaron su tamaño, con lo que la longitud de la pista quedó al límite, y no deja margen de error para el aterrizaje.
Gibraltar, España/Gran Bretaña
Está situado en la parte británica de la península y, más que peligroso, es uno de los aeropuertos más curiosos. El peligro no radica en la longitud de su pista ni un acantilado cercano, sino en la coordinación que requieren sus operaciones, porque la pista está atravesada por la avenida Winston Churchill, que conecta la Gibraltar española con la inglesa. Hay barreras que cortan el tránsito ante cada despegue o aterrizaje, por lo que los operarios deben estar siempre muy atentos.
Está situado en la parte británica de la península y, más que peligroso, es uno de los aeropuertos más curiosos. El peligro no radica en la longitud de su pista ni un acantilado cercano, sino en la coordinación que requieren sus operaciones, porque la pista está atravesada por la avenida Winston Churchill, que conecta la Gibraltar española con la inglesa. Hay barreras que cortan el tránsito ante cada despegue o aterrizaje, por lo que los operarios deben estar siempre muy atentos.
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